
Uchiha Itachi) era el hermano mayor de Sasuke Uchiha. Fue infiltrado en la organización ANBU de Konoha como un doble espía. Después de masacrar al Clan Uchiha, se unió a Akatsuki donde su compañero asignado fueKisame Hoshigaki. Llevaba el anillo "Escarlata" (朱,Shu) en el dedo anular derecho. A pesar de su estatus como un shinobi infame, su aspecto no era intimidante, además de la intensidad de sus ojos. Mientras vivía en Konoha, regularmente tenía una mirada dulce, especialmente dirigidas a su hermano menor. Después de unirse a Akatsuki, su mirada se volvió fría y aterrorizante.Él, como todos los miembros de su clan, tenía ojos oscuros y grises, cabello negro que colgaba cerca de las mejillas para enmarcar el rostro y una larga cola de caballo en la parte posterior de su pelo, más tarde oscurecida por su capa de Akatsuki después de unirse a la organización. Al ser hermanos, Itachi y Sasuke tenían un aspecto similar, pero con sutiles diferencias. El color del pelo de Itachi aparece ligeramente más oscuro y con un flujo más suave, su piel era también un poco más oscura, la mayor de las características de Itachi eran unas grandes ojeras bajo los ojos. Al igual que Sasuke se le consideraba muy atractivo entre la mujeres.


Itachi al principio demuestra ser un ninja muy frío, arrogante, indiferente y desconsiderado pero con un extraordinario manejo del Ninjutsu, Genjutsu y sobre todo en el manejo de su Mangekyō Sharingan.
Aunque, durante la pelea contra Sasuke, Itachi demuestra un gran amor por su hermano. No obstante, muere frente a su hermano Sasuke a causa del desgaste por la pelea y de una enfermedad mortal que padecía desde hacía tiempo (posiblemente Tuberculosis). Cuando aparece por primera vez, Itachi se topa con Kakashi, a quien atrapa en su Genjutsu y le confiesa que sus habilidades son muy diferentes e incomparables, pero luego aparece Might Guy, quien lo repele a él y a su compañero Kisame Hoshigaki, y logra hacer que se vayan sin mayores consecuencias. Más tarde, Itachi demuestra el poder de su Mangekyō, haciendo uso del Amaterasu cuando éste junto con Kisame Hoshigaki y por órdenes de Pain, van cazar al Kyūbi que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki, pero por intervención del Sannin Jiraya no consiguen capturarlo. A pesar de eso, Itachi demuestra ser un ninja de carácter noble y leal a Konoha pues obedeció las órdenes de los altos mandos de la aldea (especialmente, los caprichos de Danzō) exterminando casi por completo a su clan, lo que lo caracteriza como una persona fría y sin remordimientos, llegándose a considerar incluso más hostil que Sasuke; pues durante su regreso a Konoha éste humilla a Sasuke, diciéndole que aún no está preparado y que solamente lo busque el día en que tenga los mismos ojos que él. Esta actitud llega a su punto álgido en la conversación que precede a la muerte de Itachi, donde abandona su expresión tranquila y despreocupada ante la perspectiva de llegar finalmente a matar a Sasuke y apoderarse de sus ojos. Sin embargo, tras la muerte de Itachi, Tobi le explica a Sasuke que la única preocupación de Itachi era la seguridad y el fortalecimiento de su hermano pequeño.En el anime, Izumi se reúne Itachi antes de que se les inscribirse en la academia, donde ella le pide que se una a ella y sus compañeros en un juego, pero él se niega. Cuando los otros niños comienzan a intimidar a Itachi, ella lo defiende hasta que Itachi asusta a los matones cuando se desvía una roca contra ellos. En la noche del Ataque del Nueve Colas a Konoha, Izumi está grita por padres y se encuentra por Itachi que la salva de morir por unos escombros. Junto con un Sasuke bebé, se refugiaron. Más tarde, ella le insiste a Itachi poder cargar a Sasuke, que termina aceptando hasta que Sasuke llora; provocando gran irritación en Izumi.

Durante la Masacre del Clan Uchiha, Itachi se acercó a Izumi y la colocó en un potente Tsukuyomi donde vivía la totalidad de su vida en 0.000000001 / th de segundo. En su sueño, ella se convirtió en un Chūnin, se retiró de la vida shinobi para convertirse en la esposa de Itachi y criar a sus hijos, y vivió hasta morir de vejez junto a Itachi. Debido a que su mente se había apartado de la realidad de una manera tal,
Izumi se desplomó en los brazos de Itachi. Izumi agradeció a Itachi por darle la vida que quería con él, incluso si era un sueño, e Itachi le dio las gracias por amarlo antes de fallecer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario